24 de noviembre de 2011

Síntomas de la EPOC

La EPOC se define como una alteración funcional respiratoria que implica una limitación del flujo aéreo. Es una enfermedad crónica y progresiva
Caracterizado por tres síntomas clásicos que son: la tos, la expectoración y la disnea.
En estadios iniciales de la enfermedad, estos síntomas suelen estar ausentes o ser mínimos y su intensidad aumentará conforme aumenta la gravedad de la enfermedad. Así mismo, pueden aparecer procesos clínicos paralelos en el curso evolutivo de la enfermedad como las alteraciones cardiacas (corazón derecho) y los problemas nutricionales.

Tos:
Es uno de los primeros síntomas y se tiende a ignorar, relacionándolo con el consumo de tabaco y a que precede en años a la disnea. Suele ser más frecuente por las mañanas e ir acompañada de esputo mucoso.

Disnea:
Es un síntoma, no un signo y por tanto resulta muy difícil de cuantificar dada la subjetividad de su percepción. Comunmente, también se conoce como ahogo o fatiga, entendiéndose como una percepción incómoda o desagradable de la respiración.
En cuanto a los mecanismos fisiológicos, la disnea aparece cuando la magnitud de la ventilación no es suficiente respecto a la orden ventilatoria central.
En la EPOC existen múltiples factores causantes de disnea:
- Aumento de la resistencia de la vía aérea al paso del aire.
- Alteración gasométrica (hipoxemia, hipercapnia).
- Alteración del intercambio gaseoso que aumenta la ventilación.
- Posición poco ventajosa del diafragma debido a la hiperinsuflación de los pulmones.
- Debilidad y fatiga muscular.

Expectoración:
La destrucción de los cilios provocada por el tabaco dificulta el transporte del moco y la producción del moco está aumentada en estos pacientes, debido al aumento de las glándulas caliciformes y submucosas del árbol bronquial.En consecuencia, las características del moco son diferentes ya que cambia la naturaleza de los lípidos y del glucoconjugado que lo forman, apareciendo una glucoproteína epitelial típica.
Esta expectoración, a no ser que se manifieste con una infección incurrente, será mucosa y muy abundante.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar